sábado, 3 de enero de 2009









Título—Pensamiento mío

No en vano los años van pasando,
El color plateado de mi pelo,
La tersura, que se escapa de mis manos.
Es la huella del tiempo, que no cesa,
Es algo que me pesa en los costados.
Mas tú pensamiento mío
No sientes el peso del pasado,
Eres pensamiento como antaño,
Ni más joven, ni más viejo
Ni enfermo, ni sano.
Soy pensamiento, a mi manera
Ni el tiempo me somete a sus leyes,
Ni el espacio me encierra entre sus manos.
Mi cuerpo, envejece en tus leyes,
No sufro, como cuerpo, poco valgo
Pensamiento, a ti nada te doblega
Ni los hombres, ni el tiempo, ni el espacio
No me inquieto por ti, pensamiento, siempre joven
Aunque el cuerpo se escape para siempre,
Y se pierda poco a poco, entre mis manos.
El cuerpo ha de morir,
¡Pues que lo incineren!, como cuerpo, poco valgo.
Cuando llegue la hora a la materia,
Quedaré de un esfuerzo liberado
¡ya solo a pensar, pensamiento1
El cuerpo ya no está, no hay que cuidarlo!

andré d'ártabro

No hay comentarios:

Publicar un comentario